Los 10 imprescindibles de 2020 | Teatre Talia

Los 10 imprescindibles de 2020

de Teatro en Valencia
Los 10 imprescindibles de 2020
Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles del 2020.

Nombrada recientemente la tercera capital española en la que puedes ver más cultura, la ciudad de Valencia es un eden para los amantes del teatro en la que puedes disfrutar de las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más aclamados pasan anualmente por la capital del Turia dejándonos tardes y noches de gloria.

Teatreros y teatreras aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos teatrales más apetecibles de este 2020 en la ciudad de València.

1. L'ELECTE


Alfred Picó i Josep Manel Casany protagonizan L'electe, con dirección de Carles Sanjaime. Una comedia sobre el presidente de un país que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que lo han empujado hasta aquí. Del 28 de octubre al 8 de noviembre en el Teatre Talia. Espectáculo en valenciano.

2. ANNIE, EL MUSICAL


Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña y dos discos de la obra completa en el mercado, la espectacular producción del musical de Broadway, regresa al Teatro Olympia, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país. Un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia. 

3. ROMANCERO GITANO


Nuria Espert, Federico García Lorca y la dirección de LLuís Pascual se convierten en la tormenta perfecta para los amantes del teatro. La base de la propuesta es la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su Romancero gitano. No te pierdas esta delicia del 10 al 15 de noviembre en el Teatro Olympia.

4. LAS COSAS QUE NO SON VERDAD


Protagonizada por Verónica Forqué Las cosas que sé que son verdad llega al Auditori de Torrent el próximo 15 de novoembre. Las cosas que sé que son verdad  habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. De sus padres, madres, hermanos y hermanas, amantes, maridos y mujeres, hijos, hijas. De sus terrores, sus frustraciones, su amor incondicional.

5. MIO CID


Bajo el título Mio Cid, acompañado de una pianista que saca sonoridades sorprendentes al piano, José Luis Gómez plantea una interpretación depurada y muy personal, como un juglar del siglo XXI. El mayor poema épico de la literatura hispánica sube al escenario del 18 al 22 de noviembre en el Teatro Olympia.

6. LA FIESTA DEL CHIVO

Protagonizada por Juan Echanove, la obra maestra del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa llega al Teatro Olympia del 25 de noviembre al 6 de diciembre. La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

7. DIVINAS PALABRAS


Una de las obras más universales de nuestra historia literaria llega al TAC de Catarroja el próximo 29 de noviembre. Divinas palabras es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado.

8. HISTORIA DE UNA MAESTRA


Protagonizada por Paula Llorens, en noviembre llega al Teatre Talia Historia de una maestra. Una obra que nos cuenta el importante papel que tuvo la enseñanza durante la II República en España y los años previos a ésta, una de las épocas más brillantes de la educación en la historia de España. Un homenaje a todas aquellas maestras que lucharon por educar este país en una época de pobreza, ignorancia y opresión.

9. BURUNDANGA

Sexo, amor, enredo, equívocos, un final feliz y una ingeniosa trama. La divertidísima comedia Burundanga, que lleva 7 temporadas ininterrumpidas en la cartelera madrileña, llega estas Navidades al Teatro Olympia. Y en esta ocasión lo hace con una producción valenciana que provocará muchísimas carcajadas.

10. EL MÉTODO GRÖNHOLM


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre has soñado? "El método Grönholm" es una exitosa obra de Jordi Galcerán.  Una comedia que en esta nueva versión cuenta con Diego Braguinsky, Rebeca Valls, Jordi Ballester y Ferrán Gadea. En diciembre en el Teatre Talia.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar