Los festivales de teatro clásico en verano

Los festivales de teatro clásico en verano

de Teatro en Valencia
Los festivales de teatro clásico en verano
Una de las citas imprescindibles para amantes del teatro

El verano es una época perfecta para disfrutar del teatro, y hay citas imprescindibles que los amantes de las artes escénicas no pueden perderse. El teatro clásico inunda cada año diversos festivales por todo el territorio nacional.  Y este verano vuelve con más fuerza que nunca. Reencuéntrate con la cultura con los festivales más importantes de 2023 ¡Toma nota!

1. 69º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es todo un imprescindible para los fanáticos del teatro. Al escenario de Mérida se suben las caras más conocidas de nuestra cartelera teatral y se estrenan muchas de las obras que más aplausos de la crítica recogen, pero además el festival se complementa con muchísimas actividades en torno al teatro para disfrutar con los cinco sentidos.

En esta 69º edición que contará con eventos del 1 de julio al 27 de agosto, la cartelera del festival se llenará de clásicos del teatro romano bajo el texto de reconocidas figuras históricas como Paulo, Shakespeare o Aristófanes entre otros. 

Un eterno legado teatral de drama y emoción a partir de un sinfín de propuestas que nos acercan a los textos clásicos desde distintas miradas. A ello se suman nuevos espacios para llenar Mérida de sabor a teatro en todas sus calles.

2. FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO


El Festival de Teatro Clásico de Almagro celebra su 46º edición para dar vida a uno de los espacios más míticos de la cultura teatral del Siglo de Oro en nuestro país. Y es que por algo está considerado como el certamen teatral más importante del mundo dedicado al Renacimiento y al Barroco. 

25 días de espectáculos, 15 espacios diferentes y una larguísima lista con más de 50 actividades que acogen propuestas nacionales, internacionales, espectáculos familiares, exposiciones y una sección Off con mucho más.

Disfruta de un exquisito menú de propuestas artísticas con sabor a Siglo de Oro, manchego e internacional, a partir de un mosaico de experiencias y vivencias del que podrás vivir del 29 de junio al 23 de julio.

3. FESTIVAL SAGUNT A ESCENA 2023

El Festival de Sagunt a Escena es una de las citas imprescindibles del verano. Del 3 al 27 de agosto, la localidad de Sagunto contará con propuestas de teatro pero también de música, danza y circo para completar un cartel que ya lleva 39 años acogiendo los mejores espectáculos en el teatro romano como escenario principal.

En total serán 21 actuaciones las que podremos disfrutar en esta edición con artistas tan reconocidos como Cia Kimani, María José Llergo, Cristina Gómez, Miguel Barreto o Josef Nadj entre muchos otros.

4. FESTIVAL OLMEDO CLÁSICO


Del 21 al 30 de julio la villa vallisoletana de Olmedo celebra la 17ª edición de su festival teatral que busca convertirse en un referente del teatro clásico, con autores tan míticos como Shakespeare o Cervantes.  

Su programación escénica se complementará con unas jornadas de teatro clásico en la que se hablará por el presente y el futuro de las artes escénicas.

5. 26 FESTIVAL TEATRO CLÁSICO CASTILLO DE PEÑÍSCOLA


El castillo de Peñíscola es, sin duda, un espacio mágico para recrear momentos en torno a las artes escénicas en un enclave de lujo. Cada verano el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola toma el castillo para convertirlo en un enclave único que ya es todo un referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a teatro clásico se refiere.

Aunque la programación de 2023 aún está por conocerse, esta nueva temporada que se celebrará del 1 al 22 de julio contará con una nueva mirada en la dirección del festival, una decena de espectáculos para todos los públicos con intención de abrirse también a los espectadores más jóvenes.

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas