El Teatro

Nuestra Historia


El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, fue edificado sobre el solar del antiguo Convento de San Gregorio, por el arquitecto Vicente Rodríguez Martín (1875-1933), con El Barbero de Sevilla actuando las mejores compañías del momento ( María Guerrero, Enrique Borrás y Catalina Bárcena, Enrique Rambal, el pianista Arthur Rubinstein).

Después de más de cincuenta años dedicado al cine en 1984 se recuperó para la escena. Olympia Metropolitana S.A. es la sociedad titular del Teatro Olympia de Valencia.

La sociedad tiene varias líneas de negocio:

La explotación y gestión de espacios teatrales entre los que destaca la del Teatro Olympia de Valencia, el Teatro Talia, el Teatre Auditori de Catarroja TAC , el Auditori de Torrent y la programación del teatro Apolo de Barcelona.

Gestión y explotación del Cinestudio D’or de Valencia.

Producción de teatro a través de diferentes convenios de coproducción con diferentes empresas. Y la gestión de la Librería Le en Madrid, la librería independiente mas grande de Madrid con mas de 50.000 libros de fondo y 500 mtrs 2 de exposición el Paseo de la Castellana 154.

Espectáculos producidos: La tentación vive arriba, Familia, La bella Helena, Spot, Inés desabrochada, Nadie es perfecto, Una Pareja de miedo, Glorius, La Ratonera, La Extraña Pareja.

En estos momentos está produciendo “La cena de los idiotas” con Josema Yuste y David Ramirez que después de 4 años de éxito vuelve en agosto al teatro Rialto en Madrid. También estrenara el próximo 25 de junio en el Teatro Olympia la comedia “Una boda feliz” que estará hasta finales de julio y luego se estrenará en el Teatro Marquina de Madrid a finales de agosto para hacer temporada. También participa en la producción “Una más y nos vamos” con Jose Luis Gil que ha triunfado en el Teatre Talia.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar