5 imprescindibles para amantes del teatro

5 imprescindibles para amantes del teatro

de Teatro en Valencia
5 imprescindibles para amantes del teatro
Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles

Elegida muy recientemente como la mejor ciudad para vivir del mundo, según un estudio de la comunidad de 'expats' InterNations, Valencia destaca en la encuesta por factores como la calidad de vida urbana, la salud y medio ambiente y el clima. Uno de los factores en los cuales la capital del Turia se aúpa también al primer lugar del podio es la cantidad de opciones de ocio.

Y es que la ciudad de Valencia es un edén para los amantes de la cultura y el teatro en la que puedes vivir las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más reconocidos y aclamados pasan anualmente por la ciudad dejándonos tardes y noches de gloria sobre las tablas.

Amantes del teatro, aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos más apetecibles en la cartelera teatral de Valencia.

1. BURRO


Del 17 al 21 de abril llega al Teatro Olympia esta tragicomedia, con música en directo, inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno, y protagonizada por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español, Carlos Hipólito. Un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad.

Consigue aquí tus entradas para Burro, protagonizada por el gran Carlos Hipólito.

2. UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

Del 3 al 8 de abril llega al Teatre Talia una de las obras cumbre del teatro contemporáneo. 'Un tranvía llamado Deseo' es, probablemente, la obra más conocida de Tennessee Williams, sobre todo tras su realización cinematográfica a cargo de Elia Kazan, con Marlon Brandon como protagonista. Desde entonces no ha dejado de representarse en teatros del todo el mundo.

Consigue aquí tus entradas para 'Un tranvía llamado deseo' en el Teatre Talia.

3. MAROR. MAR DE FONDO


La última pieza escrita por Rodolf Sirera llega en su versión en castellano al Teatre Talia del 10 al 21 de abril. Esta pieza utiliza las claves del suspense para crear su estructura que mezcla con toques de humor para crear todo un cóctel de emociones. El espectador entrará en la vida aparentemente cotidiana de una familia acomodada que se ve enfrentada a sus secretos más ocultos.

Consigue aquí tus entradas para Maror.

4. LA COLECCIÓN


Escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo Juan Mayorga y protagonizada por José Sacristán, 'La colección', es una obra sobre el matrimonio, sobre el paso del tiempo y sobre la misteriosa relación entre las personas y los objetos. Una pieza donde las palabras cobran de nuevo su importancia y significado que visitará el Teatro Olympia del 25 de abril al  5 de mayo.

Consigue aquí tus entradas para La colección.

5. LA MUJER SIN NOMBRE: SEÑORA DE MACBETH


¿En nada ha avanzado la humanidad desde la época de Shakespeare? 'La mujer sin nombre: Señora de Macbeth' es una adaptación libre y genuina de la obra del dramaturgo británico William Shakespeare que gira en torno a tres personajes, que son una mujer, un hombre y el mal. Una obra oscura y reflexiva sobre la sociedad moderna que podrás disfrutar del 8 al 12 de mayo en el Teatre Talia.

Consigue aquí tus entradas para La mujer sin nombre: Señora de Macbeth.

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas