De Broadway a Valencia. 5 musicales que deberías apuntar en tu agenda

De Broadway a Valencia. 5 musicales que deberías apuntar en tu agenda

de Teatro en Valencia
De Broadway a Valencia. 5 musicales que deberías apuntar en tu agenda
Los mejores musicales llegan a Valencia

Para muchas y muchos de nosotros los musicales se han convertido en nuestra opción cultural y de ocio preferida, para algunos hasta en una forma de vida. De hecho nos hemos convertido en uno de los países del mundo que más asiste a este tipo de género escénico.  Viajes a Madrid, Londres e incluso algunos que no dudan en hacer las maletas y ocupan sus vacaciones con un viaje a la meca de los musicales, Broadway. 

Esta nueva temporada escénica Valencia viene dispuesta a pugnar por un puesto entre las capitales con mayor oferta de musicales. Aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los más apetecibles de la cartelera de musicales de este 2022 en la ciudad de Valencia.

1. EL GUARDAESPALDAS


Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, y la impresionante acogida de la gira por España, vuelve a los teatros de todo el país el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Del 17 de noviembre al 11 de diciembre vuelve a Valencia el exitoso y galardonado musical basado en la mítica película.

2. LA JAULA DE LAS LOCAS


A partir del 15 de diciembre llega a Valencia una de las grandes comedias musicales de Broadway dirigida por Ángel Llàcer y Manu Guix. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. Un show liberador y atrevido que contará, además, con una función especial de Nochevieja.

3. CHICAGO LIFE!

Un gran show con trepidantes coreografías y grandes voces en directo ambientado en el más bullicioso y singular night club de Chicago. Un espectáculo en el que podrás formar parte de la historia original del mítico local en el que ni la monotonía, ni el conformismo tienen cabida, y donde el amor y la amistad nos harán sentir y vibrar más alto que nunca. Disfruta de las mejores canciones de películas como La la Land, Cabaret, Burlesque o Chicago el 30 de diciembre en l' Auditori de la Vall d'Uixó.

4. HÉRCULES, EL MUSICAL DE LOS DIOSES


La historia de uno de los héroes, mitos y dioses más grandes de la Antigua Grecia llega a los escenarios valencianos. Hércules deberá enfrentarse a su destino, y su increíble fuerza no será suficiente, pues necesitará demostrar que tiene un alma justa y un corazón puro. Un musical para toda la familia lleno de magia, canciones originales e increíbles coreografías llega a Valencia con dos citas: una el día 3 de enero en el Teatre Auditori de Catarroja y otra el 4 de enero en l' Auditori de la Vall d'Uixó. ¡No pierdas la oportunidad de vivir la mitología griega como nunca al ritmo de la música!

5. FOREVER YOUNG


Del 8 al 19 de febrero, el Teatro Olympia acoge un musical con auténtico sello Tricicle. 'Forever Young' es una de esas comedias que sabe dejar siempre un buen sabor de boca, una historia tierna sobre seis viejos centenarios con espíritu rockero, con mucha energía y ganas de vivir. Un espectáculo que Tricicle decidió traer a España después de descubrirlo sobre los escenarios noruegos y que ahora podrás ver en Valencia bajo su dirección. 


¡Éstos son los 5 musicales que no puedes perderte esta nueva temporada de 2022 en Valencia!

Descarga aquí el folleto con la programación de septiembre a octubre del Teatro Olympia.

Descarga aquí el folleto con la programación de septiembre a octubre del Teatre Talia.