Grandes premios para el teatro | Teatre Talia

Grandes premios para el teatro

Grandes premios para el teatro

de Teatro en Valencia
Grandes premios para el teatro
Ganadores del Premio Valle-Inclán de teatro, Premio Princesa de Asturias de las Artes y Premio Max del Público

La actualidad cultural de las últimas semanas nos deja una agradable sensación a los amantes del teatro con la entrega de importantes premios teatrales a grandes nombres de la dramaturgia nacional e internacional.

Éstos son los galardonados del Premio Valle-Inclán de teatro, Premio Princesa de Asturias de las Artes y Premio Max del Público.

Spoiler: entre los títulos más aplaudidos se cuelan nombres valencianos y mucho compromiso social.

#Magüi Mira, PremioValle-Inclán de teatro

El PremioValle-Inclán de teatro, el galardón más prestigioso de las artes escénicas de nuestro país, ha caído en manos de la actriz y directora valenciana Magüi Mira.

Su dirección al frente de 'Consentimiento' le ha llevado a lograr el reconocimiento por un trabajo tan crudo como valiente. Un trabajo poético y arriesgado que pone sobre la mesa el escabroso tema de la violencia sexual. donde el silencio de la mujer violada no significa consentir. Porque "la creación artística va de la mano del compromiso", asegura Magüi Mira.

#Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes

Uno de los nombres teatrales más repetidos en los últimos días es el suyo: Peter Brook, el creador teatral británico, ha sigo galardonado con el Premio Princesa de Asturiasde las Artes.

A sus 94 años (y aún en activo), Peter Brook es toda una referencia dentro del mundo de las artes escénicas. Maestro de generaciones y considerado el mejor director teatral del siglo XX ha sabido como nadie renovar las artes escénicas a nivel mundial y abrir nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea.

Montajes emblemáticos como el 'Marat-Sade' y el 'Mahabharata' marcaron un antes y un después en las prácticas escénicas; al igual que lo hizo sobre el papel su gran tratado sobre el teatro 'El espacio vacío'.

El Premio Princesa de Asturias de las Artes es para él un "regalo caído del cielo".


#El Premio Max del Público,con sello valenciano

A las puertas de celebrar los Premios Max de las Artes Escénicas el 20 de mayo, ya se conoce el nombre del espectáculo más aplaudido por el público. Y tiene sello valenciano.

La compañía valenciana Groc Teatre se hace con el Premio Max del Público por su obra 'Genovese', una historia escrita y dirigida por el alcoyano Miguel Ferrando y que es todo un alegato contra la violencia machista.

"Un premio así es un regalo", ha comentado Miguel Ferrando. "El hecho de que haya sido el público el que ha reconocido nuestro trabajo es especialmente significativo, ya que es una obra complicada, dura, impactante." Una obra basada en la historia real del asesinato de Kitty Genovese en el Nueva York de 1964 que sigue siendo tan actual como entonces.


#Premio Max de Honor para Concha Velasco

El Premio Max de Honor 2019 lo recibirá Concha Velasco, una auténtica veterana de las tablas de la que han querido destacar su vasta trayectoria como intérprete y su lucha por los derechos de la mujer. Una actriz que ha sido, sin duda,una figura clave en la historia de las artes escénicas en España y que se muestra "ilusionada y con un enorme respeto por lo que significa" el galardón, asegura.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar