10 obras teatrales para ver online

de Teatro en Valencia
10 obras teatrales para ver online
Esperamos que os hagan un poquito más llevaderos estos días de confinamiento

Si nos permitís un breve inciso antes de comenzar este nuevo post, desde el equipo de personas que formamos el Teatro Olympia y el Teatre Talia nos gustaría agradecer enormemente el apoyo, cariño, paciencia y comprensión que nos estáis mostrando en estos momentos difíciles. Vuestros mensajes en redes sociales, emails, en la web hacen que os sintamos cerca y nos ayudan a seguir trabajando duro día a día con el objetivo de ofreceros una programación variada y de calidad, la que os merecéis, en el mismo momento en que volvamos a subir el telón (esperamos que muy pronto). ¡Gracias por no renunciar a la cultura!

Y ahora sí (ya no nos enrollamos más), pongámonos manos a la obra con este nuevo post que hemos preparado. En él os presentamos 10 obras de teatro que podéis ver online (algunas de ellas han pasado por el Olympia y el Talia). Esperamos que os hagan un poquito más llevaderos estos días de confinamiento.

1. TRISTANA

Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Protagonizada por Olivia Molina, esta función nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual. (Fuente: Secuencia 3)

2. NERÓN


Estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en julio de 2018, Nerón es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión. El argumento se inspira en la célebre novela Quo vadis, de Henryk Sienkiewitcz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio. Podrás recordar la célebre película protagonizada por Robert Taylor, Peter Ustinov y Deborah Keer. (Fuente: Secuencia 3)

3. UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE


Protagonizada por Juan Diego "Una gata sobre un tejado de zinc caliente" es un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera, profunda y llena de ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos (Fuente: Producciones Teatrales Contemporáneas)

4. N UN LUGAR DEL QUIJOTE

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante. (Fuente: Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música)

5. TRES SOMBREROS DE COPA


Zarzuela basada en la obra homónima de Miguel Mihura. Una vez más volvemos a ese mundo de la melodía y a ese teatro del absurdo: una estupenda combinación escénica que no solo resultará divertida, sino también aleccionadora para todos nosotros. (Fuente: Teatro de la Zarzuela)

6. FEDERICO HACIA LORCA


Los treinta y ocho años de Federico García Lorca están atravesados de vida y de muerte. Burbujas de ambos transitan su vida y le hacen respirar la luz y la sangre, la carne y el amor. Un acercamiento al Lorca joven, vivo y también al Lorca amigo, al excesivo, al viajero, al amante de la piel y de las palabras. (Fuente: La Joven Compañía)

7. FICCIÓ


El 1994 Carles Alberola había subido a un escenario con muletas simulando una lesión, dirigiéndose a los espectadores e ?improvisando? algunas palabras de disculpa, que se alargaban el tiempo que duraba una comedia. Todo ?ficción? urdida por Pasqual Alapont y por él mismo en un texto calculado al milímetro, en que repasaba una biografía 'ficcionada' del actor: era ?Currículum?, el primer montaje de Albena Teatre. (Fuente: Albena Teatre)

8. LA MUERTE DE UN VIAJANTE DE ARTHUR MILLER


Allá por el año 2000 José Sacristán protagonizaba La muerte de un viajante de Arthur Miller, una producción del Centro Dramático Nacional que se estrenó en el Teatro Principal de Barcelona. (Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte)

9. ¡OH CUBA!


Más de 20 artistas rinden homenaje al paso de Federico García Lorca por  Cuba. ¡Oh Cuba! es una obra lorquiana, flamenca y cubana, con textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos, que el  poeta "granaino" dejó en la isla. Cuenta con un elenco excepcional de 21 artistas en escena, españoles y cubanos, encabezados por Loles León.  (Fuente: SEDA)

10. EL AMOR SIGUE EN EL AIRE


Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo protagonizan "El amor sigue en el aire". Una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas. (Fuente: SEDA)

Y si estáis buscando propuestas para entretener a los más pequeños de a casa aquí os dejamos nuestros post 8 obras de teatro infantil para ver online.

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas