5 ideas para disfrutar del teatro en casa

de Teatro en Valencia
5 ideas para disfrutar del teatro en casa
Desde casa, podemos con todo

Si estás leyendo este post es porque amas el teatro (y con la palabra teatro nos referimos a musicales, monólogos, música, ballet...) en directo, y nos encanta que compartas momentos inolvidables en vivo con nosotros. Pero nos ha tocado vivir una situación sin precedentes que nos va a hacer aparcar durante un tiempo (esperamos que sea el mínimo) nuestras experiencias en vivo en los teatros y permanecer en nuestras casas.

Pero afortunadamente contamos con muchas plataformas que están ofreciendo sus contenidos en abierto para ayudarnos con el confinamiento y así disfrutar de la mejor cultura desde nuestra casa. Por ello, durante estos tiempos difíciles esperamos que te quedes en casa y continúes disfrutando del teatro en tu sofá. Aquí tienes una selección de ideas y contenidos para disfrutar de estos días de lo que más nos gusta. ¡Ánimo a todas y todos!

1. TEATROTECA


El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en funcionamiento el sistema de streaming TEATROTECA, danza, teatro clásico, zarzuela e incluso teatro enfocado a los más pequeños de la casa. Un servicio que nos permite tanto descargar las obras deseadas durante dos días como verlas en online, y se puede acceder al catálogo con tan solo registrarse.

2. BROADWAY HD


Amantes de los musicales ya no hace falta moverte del salón de tu casa para disfrutar de los magníficos musicales de Broadway. Gracias a Broadway HD podemos disfrutar del mundo de Broadway desde casa. Y si bien este servicio tiene un precio de $8.99 por mes, en medio del aumento de personas que se quedan en casa en este momento, la compañía ha introducido una prueba gratuita de 7 días.

3. THE METROPOLIAN OPERA


Os compartimos un excelente plan para los amantes de la ópera. The Metropolitan Opera de Nueva York ofrece gratuitamente en streaming gratis una ópera diferente cada día (y mantienen el vídeo disponible hasta el día siguiente).

4. PANTALLA PENTACIÓN


Pantalla Pentación te ofrece durante una semana la posibilidad de ver grandes obras teatrales de manera gratuita y sin salir de casa. Por tiempo limitado puedes ver la obra 'Fedra' 'El eunuco', 'Todas las noches de un día' y 'Julio César'.

5. 12+1 PREGUNTAS BY CAIXA POPULAR


En nuestra sección del blog 12+1 preguntas by Caixa Popular puedes conocer un poco más de cerca a grandísimos actores y actrices que han pasado por el Teatro Olympia las últimas temporadas. Conoce algunas curiosidades de José Sacristán, Lolita Flores, Alaska, Mario Vaquerizo, José María Pou, María Castro etc.

¡Y os dejamos un extra!

6. TEATRE A CASA. FOCUS


La productora teatral Focus a lanzado la iniciatica #TeatreaCasa donde puedes ver algunas de las producciones que ha estrenado en teatros como el Romea y Condal.

Mientras tanto, estamos trabajando duro para ajustar nuestra programación para que puedas disfrutar de todos los espectáculos que estabas esperando ver con tanto deseo e ilusión en vivo.

Actores, actrices, compañías, teatros y sobre todo espectadores y espectadoras sabemos que nos necesitamos unos a otros. Hoy elegimos cuidarnos todos quedándonos en casa, para sentir que pronto y con nuevas energías VOLVEREMOS AL TEATRO.

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas