Las obras de teatro en Valencia para estrenar la nueva temporada

de Teatro en Valencia
Las obras de teatro en Valencia para estrenar la nueva temporada
4 propuestas escénicas para volver con ganas al teatro

Empieza el curso. Vuelve la rutina. Y con él, la colorida agenda cultural valenciana que tanto echábamos de menos. La nueva temporada de teatro en Valencia da la bienvenida con un sinfín de propuestas escénicas para que los amantes del teatro regresen al patio de butacas a disfrutar de las mejores propuestas de ocio.  

Después de un año un tanto desigual en el sector cultural, la temporada teatral regresa pisando fuerte a la capital del Turia para desperezarnos el ánimo y hacernos disfrutar como siempre del mejor teatro. ¿Quieres conocer las obras de teatro que no te puedes perder para estrenar la temporada? Te contamos cuáles son los espectáculos más apetecibles: 

1. ELS VILLALONGA

Está a punto de llegar un nuevo miembro a la familia Villalonga. Y eso, aunque a priori sea un motivo de celebración, despertará en su entorno un auténtico terremoto donde sus protagonistas verán tambalear la estabilidad de toda su vida. 

La última comedia de L'Horta Teatre ?Els Villalonga? llega al Teatre Talia del 14 al 25 de septiembre cargada de situaciones absurdas, humor y muchas risas. Una obra escrita por Ramón Madaula, protagonizada por un elenco 100% valenciano, con Lucía Poveda, Bruno Tamarit y Alfred Picó.

2. EL MÉDICO, EL MUSICAL

Un joven con un don insólito y una ferviente pasión por ser médico le llevan en un viaje hasta la lejana Persia para conocer al mejor médico de la época: Avicena.

La famosa novela de Noah Gordon, galardonado con un Premio Nobel, traspasa las páginas para subirse al escenario del Olympia del 21 de septiembre al 9 de octubre.

Una de sus más famosas historias toma forma en un espectacular musical con más de 40 artistas, 70 profesionales al frente y una puesta en escena maravillosa que cuenta, además, con un increíble vestuario formado por casi 400 piezas diferentes.

3. UNA HABITACIÓN PROPIA

"Cierren sus bibliotecas si quieren; pero no hay puertas, ni cerraduras, ni cerrojo que cierre la libertad de mi espíritu". Una de las frases más míticas de Virginia Woolf, nacida de una de sus charlas sobre mujer y novela, es hoy una de las reclamas feministas más conocidas de la historia. 

Casi 100 años después, Una habitación propia se sube al escenario del Teatre Talia del 28 de septiembre al 2 de octubre. Clara Sanchís da vida a una Virginia Woolf que reflexiona sobre la libertad de la mujer para escribir a través de un fascinante e irónico discurso que cuenta, además, con música en directo. Una delicia teatral que ya se ha convertido en un clásico de la cartelera cinco años después de su estreno. 

4. TERCER CUERPO

Cinco personajes solitarios, unidos por la necesidad de amar, se encuentran en ?Tercer cuerpo? sin saber cómo vivir una vida que viene sin manual de instrucciones. Y para ello toman los caminos más largos, más difíciles, y los que creen que menos dolerán.

Del 6 al 9 de octubre nos adentraremos en el Teatre Talia en esta historia del argentino Claudio Tolcachir que es toda una comedia absurda cargada con un trasfondo social. Carmen Ruiz, Natalia Verbeke, Carlos Blanco, Nuria Herrero, Gerardo Otero irán desnudando a estos personajes tan distintos pero, a la vez, tan iguales. Entre sí y con los propios espectadores.

5. ADIÓS, DUEÑO MÍO

Cinco mujeres que gozan y sufren. Que buscan amor. Sin compromisos. Sin dueños. Sin ataduras. Con la misma libertad que cualquier hombre. ¿Por qué no?

Este era el planteamiento de María de Zayas, una escritora del Siglo de Oro que se atrevió a decir lo que aun hoy en día suena, incluso, a veces, hasta arriesgado. 

Adiós, deño mío, rescata el mensaje feminista del siglo XVII de María de Zayas con un lenguaje y una estética contemporánea cargada de sencillez y elegancia para hablar de la libertad sexual sin tapujos. Una producción de Olympia Metropolitana que estará en el TAC de Catarroja el 22 de octubre. 

6. DOBLE O NADA


¿Ganarlo todo o perderlo todo? El director de un importante medio de comunicación le hace una curiosa oferta a una de sus empleadas: "Doble o nada. O te doblo el sueldo o te despido". Del 16 al 20 de noviembre llega al Teatre Talia 'Doble o nada', una propuesta en la que nada es lo que parece ser y en la que se libra una batalla entre lo aparente y lo genuino. Un camino salpicado de vericuetos y dobles lecturas narrado magistralmente. 



Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas