Nelo Gómez en Por delante y por detrás

Nelo Gómez en Por delante y por detrás

de Teatro en Valencia
Nelo Gómez en Por delante y por detrás
Quién es quién en Por delante y por detrás

Estrenamos nuevo año y los divertidos personajes de Por delante y por detrás celebran la entrada al 2019 en el escenario del Teatre Talia. Hasta el próximo 20 de enero, no os perdáis las últimas funciones de esta comedia que ya ha celebrado las 100 funciones en cartel.

Para que conozcáis más de cerca quiénes son los protagonistas de Por delante y por detrás, os hemos preparado una lista de artículos en nuestro blog en los que os desvelamos la cara y la cruz de los personajes, qué papel desempeñan por delante (en el escenario) y quiénes son realmente por detrás (entre bambalinas).

Hoy ponemos la lupa en Nelo Gómez:

Por delante y por detrás, Nelo Gómez interpreta a Toni, el maquinista de la función. Es el chico para todo, el 'manitas' de la compañía, igual arregla una puerta que sale al escenario para hacer de doble de algún personaje y salvar la situación. Toni duerme poco, porque trabaja mucho. Pero su dedicación y sus jornadas de trabajo incansables no son sinónimo de eficacia.

Toni es un tanto sumiso, siempre acata las órdenes del director y del resto de compañeras y compañeros. Está en la producción sin contrato todavía, pero él sigue trabajando con la esperanza de que este proyecto le pueda abrir más puertas y oportunidades laborales.

Arregla todo tipo de entuertos y repara los problemas de la escenografía de la función, en una especie de bucle en el que no hay un segundo de respiro y que parece no tener fin. Trabaja mucho, cobra poco, pero allí sigue: motivado, implacable, e ilusionado, aunque soñoliento. Y ¡vaya!, llega a tal punto de destarifos, inclemencias e imprevistos la función, que Toni ha aprendido a echárselo todo a la espalda y tirar hacia delante. 

Sus capacidades acrobáticas le salvan de más de un percance, pero no siempre. Toni es bastante patoso, tiene como una especie de problema psicomotriz que no le permite coordinar bien su mente y su cuerpo, potenciado por su agotamiento, pero con un poco de ánimo es capaz de todo. Es el principal punto de apoyo de Anna, la regidora, y durante la obra tendrá que solucionar mil y un entuertos para Amparo, la productora y Ramón, el director, que darán lugar a más de un divertido malentendido.

Esta producción llena de sardinas, cajas, sábanas y puertas está siendo para Toni todo un aprendizaje.

Toni es pequeño, pero cuando se lo propone es ¡un grande!

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas