Los conciertos que no te puedes perder esta temporada

Los conciertos que no te puedes perder esta temporada

de Teatro en Valencia
Los conciertos que no te puedes perder esta temporada
Los directos más apetecibles

Dicen los estudios que los españoles escuchamos más música que la media mundial. Y es que sólo en 2019 llegábamos a escuchar casi tres horas de música al día, datos que con la pandemia han aumentado todavía más. ¿Será por sus múltiples beneficios? Si la música reduce el estrés, estimula el cerebro, facilita el sueño, potencia la memoria y fortalece el sistema inmunológico, ¿por qué no practicar una actividad tan sana para cuerpo y alma?

Para que sigas con el ritmo y el buen rollo metido en el cuerpo, te proponemos vivir la música en directo de tu ciudad con una cartelera de conciertos que vuelve a estar repleta de propuestas musicales tan apetecibles como variadas. Descubre esta selección con los mejores conciertos en Valencia  que no te puedes perder esta temporada:

1. LA NOCHE QUE ME QUIERAS


El tango ya se ha convertido en un imprescindible del Teatre Talia. Y es que el 13 de diciembre se celebra, por quinto año consecutivo, un homenaje a Carlos Gardel por el Día Internacional del Tango. 'La noche que me quieras' es el título de este ya emblemático concierto que realiza un viaje a través de los mejores temas de Carlos Gardel de entre las más de 900 grabaciones que registró a lo largo de toda su vida. Tangos, milongas, valses y canciones sonarán en el escenario a través de la música y la danza en un espectáculo capitaneado por la voz de Analía Bueti. 


2. CALLE DEL AIRE


Una década después del fallecimiento del famoso cantaor español Enrique Morente, su viuda Aurora Carbonell y sus tres hijos conforman una familia que defiende sus raíces culturales. El Teatro Olympia te ofrece la oportunidad de adentrarte en la casa de los Morente-Carbonell para vivir la pasión y tradición flamenca como nunca, recreando el calor del hogar en Navidad. El 19 de diciembre disfruta de un variado repertorio navideño en el que no faltarán los villancicos más célebres junto a los ritmos y estilos más flamencos que conforman la herencia de esta familia de artistas.

3. MISSISSIPPI GOSPEL CHOIR

Algunas de las grandes voces de la música negra regresan a Valencia con una renovada propuesta llena de ritmos funk y blues que te harán vibrar. Mississippi Gospel Choir llega al Teatro Olympia el 1 de enero de 2023 para transmitirnos toda la energía posible que necesitamos para este nuevo año. Un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad que marcaron la historia de la música negra. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia góspel en estado puro.

4. CUENTO DE NAVIDAD


Un elenco inmejorable bajo la dirección musical de Josemi Carmona nos trae una novedosa propuesta escénica para el famoso espectáculo flamenco de Farru. El 9 de enero de 2023, todos los alicientes de un musical, la magia de la Navidad y la personalidad inconfundible del baile flamenco de Los Farrucos, llega a los escenarios del Teatro Olympia en un viaje que nos recordará de dónde venimos y hacia dónde vamos.

5. FRANCISCO EN CONCIERTO ACÚSTICO


El próximo 14 de febrero en el Teatro Olympia, el cantante valenciano Francisco presenta su nuevo espectáculo, en formato acústico, para celebrar el 40 aniversario del estreno de "Latino". Un concierto intimista en el que su espléndida voz se funde a la perfección con la melodía del piano el que rememorará sus grandes éxitos.