8 obras de teatro infantil para ver online

de Teatro en Valencia
8 obras de teatro infantil para ver online
Incluimos también varias propuestas de teatro para la juventud

Papás y mamás, sabemos que mantener a los más pequeños de la casa entretenidos durante todo este tiempo no es una tarea sencilla, por ello, desde el Teatro Olympia y el Teatre Talia nos hemos puesto manos a la obra para echaros un cable. Aquí os dejamos estas 8 propuestas de teatro infantil para ver online (tanto para los más pequeños como para los que ya van entrando en la adolescencia) para hacer más llevaderos estos días en los que nos toca quedarnos en casa. ¡Vosotros también sois verdaderos héroes! ¡Ánimo!

Pero antes de pasar a las propuestas, también nos gustaría dar un fuerte aplauso a las niñas y los niños por la lección de esfuerzo que nos están dando. Su imaginación y creatividad es un valor del que todos deberíamos aprender.

1. HÉRCULES EL MUSICAL


Hércules, el musical abrió la 61ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Pablo Abraira, Paco Arrojo y Víctor Ullate Roche protagonizan este espectáculo familiar, dirigido por Ricard Reguant. Un musical para todos los públicos donde actores, cantantes, bailarines y acróbatas, nos muestran una nueva visión del mito de Hércules. (Fuente: Pentación Espectáculos)

2. CYRANO DE BERGERAC


En esta adaptación del clásico francés para el público infantil no faltan luchas de espadas, el romanticismo y la diversión, acompañados de sorprendentes efectos audiovisuales. (Fuente: L'Horta Teatre i Escalante Centre Teatral)

3. EL TAMBOR DE CORA

El tambor de Cora es una obra que va directa al corazón, a los sentidos y a la necesidad de latir en este invierno tan largo de nuestro día a día. Una historia de amistad, coraje y superación con música en directo y objetos que cobran vida. Una aventura que nos enseña a afrontar las dificultades desde la valentía y la imaginación. (Fuente: La Teta Calva)

4. DESCOBRINT L'ILLA DEL TRESOR

Robert és un xiquet que passa la major part dels seus dies gitat al llit de la seua fastuosa habitació. Els seus companys de classe, animats per l'enveja, decideixen entrar a la seua casa per a aconseguir la seua fantàstica col·lecció de medalles just la nit en la que ell no està. Però la seua sorpresa serà enorme al descobrir que el jove continua a l'habitació. A partir d'eixe moment, el jove Robert els descobrirà un món de fantasia i el tresor més gran que mai podrien haver imaginat. (Fuente: JM Gestión Teatral)

5. VEO LEO

VeoLeo es un espectáculo para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros. Dirigido a los más pequeños, de 2 a 6 años, esta obra les introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de Caperucita Roja y El patito feo. (Fuente: Teatro Arbolé).

Por último os dejamos tres propuestas para público de más de 13 años.

6. FIESTA, FIESTA, FIESTA


Fiesta, Fiesta, Fiesta es un espectáculo donde el reggaeton se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto. Fiesta, Fiesta, Fiesta habla de la educación y del sistema educativo, de la adolescencia, de la inmigración y sobre todo, de la identidad, la individual y la colectiva. (Fuente: The Cross Border Project)

7. NORA,1959


Hace tiempo que al pensar en Nora, la protagonista de Casa de Muñecas de Ibsen pienso en mi abuela. ¿ Y si mi abuela fuera Nora? ¿ Y si a través de Nora contáramos las historias de nuestras abuelas? Las vidas que Nora pudo vivir después de abandonar a su familia; quién era antes de conocer a su marido; quiénes fueron sus hijos cuando ella se fue. Nora, 1959 habla del derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida. (Fuente: The Cross Border Project).

8. LA JOVEN COMPAÑÍA


Disfruta de algunas de las más exitosas obras de La Joven Compañía desde su canal de Youtube. Fuente Ovejuna, La edad de la ira, Hey Boy Hey Girl, PlayOff, Fortunata y Benito. (Fuente: La Joven Compañía)

Y si os habéis quedado con más ganas de teatro os invitamos a consultar nuestros post 10 obras de teatro para ver online.

#VolveremosAlOlympia #VolveremosAlTalia

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas