Los grandes clásicos de este otoño

Los grandes clásicos de este otoño

de Teatro en Valencia
Los grandes clásicos de este otoño
Prepárate para un menú de grandes títulos del teatro.

En esta época en la que nos ha tocado vivir, parece que eso de las modas está más que nunca instalado en nuestro día a día, a ritmo vertiginoso, casi en un abrir y cerrar de ojos, ensalzamos algo o alguien y casi con esa misma rapidez se nos olvida.

Pero parece que, tal como dice el refrán, siempre existe "la excepción que confirma la regla", y esta la podemos encontrar este otoño en el que hay hojas que, al contrario de lo que sucede con las de los árboles, no caen nunca. Se trata de las páginas de los libros, sobre todo, las de esas novelas que acaban convirtiéndose en clásicos del teatro por su calidad y atemporalidad y que tanto apetece ver, cuando llega el frío. 

En este nuevo post podéis disfrutar de una pequeña guía para no perderos ninguno de los grandes clásicos de este otoño.

1. ADICTOS

Llega al Teatro Olympia, del 4 al 15 de octubre esta obra protagonizada por Lola Herrera, donde da vida a una científica de prestigio internacional que analiza lo que están haciendo las redes sociales y las nuevas aplicaciones en la actualidad, donde "la inteligencia no se vende, se vende la banalidad". Una obra escrita por su hijo Daniel Dicenta junto a Juan Manuel Gómez y dirigido por Magüi Mira. Herrera está acompañada en escena por Ana Labordeta y Lola Baldrich. Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Consigue ahora tus entradas para Adictos.

2. LA MUJER DE NEGRO


Esta nueva versión de "La Mujer de negro", bajo la dirección de Rebeca Valls y las interpretaciones de Jordi Ballester y Diego Braguinsky, combina la potencia y la intensidad del teatro, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro y le da al público un incesante drama transportándolo a un mundo fantasmal. Ha sido cuidadosamente diseñada para brindar al público una experiencia teatral inmersiva y aterradora. Busca generar una sensación de miedo y suspense, involucrando al público en una atmósfera llena de tensión y sorpresas, a través de una combinación de elementos visuales, narrativa cautivadora y actuaciones impactantes. Después de más de 30 años de exhibición en el West End londinense y de ser representada en más de 41 países, se ha convertido, después de "La ratonera" en la segunda obra no musical más vista del mundo. Podéis disfrutar de ella en el Teatre Talia del 13 de septiembre al 22 octubre

Consigue aquí tus entradas para La mujer de negro.

3. CARMINA BURANA. LA FURA DELS BAUS


La fura dels baus, de Carl Orff es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico que recoge 24 poemas de los siglos XII y XIII del códice original encontrado en 1803. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Sobre el escenario del Olympia, del 8  al 19 de noviembre, encontramos un gran cilindro de diez metros de diámetro que envuelve literalmente la orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego. 

Consigue tus entradas para Carmina Burana. La Fura dels Baus

4. CARTAS VIVAS


El 15 de noviembre en el Auditori de Torrent, las cartas entre Elena Fortún y Carmen Laforet cobran vida sobre el escenario. Su escritura, sus ideas, su pensamiento y sus vidas se entrelazan y sacan a la luz a dos de las escritoras más relevantes de la literatura española del siglo XX. Esta obra es un homenaje y una celebración de su vida y obra a través de sus propias palabras, las de sus cartas. Una forma de que sus voces cobren vida encima del escenario. Si los espectadores se acercan por primera vez a estas dos grandes de nuestra literatura, esperamos que esta obra sea una invitación a descubrirlas a través de su literatura.

Consigue tus entradas ahora para Cartas Vivas.

5. EL CASCANUECES


El Ballet de Kiev llega al teatro Olympia el 21 de noviembre de 2023  y nos regala de nuevo la tradición de disfrutar de su cascanueces en las fechas cercanas a navidad. En una versión colorida y muy emotiva que nos transporta a los sentimientos de la magia y el espíritu de la navidad. Se trata de un ballet mágico y encantador que ha cautivado a audiencias de todas las edades durante generaciones. La música de Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov son una celebración de la belleza, la fantasía y la alegría de la vida, y su legado continuará inspirando y emocionando a los espectadores durante muchos años más.

Consigue aquí tus entradas para El Cascanueces.

¡Éstos son los 5 grandes clásicos que no puedes perderte este otoño en Valencia!

Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte
Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Ayudas Ayudas