Espectáculo musical de tango
Después de su estreno en el Teatre Talia y sus posteriores representaciones en distintos teatros de la Comunidad Valenciana con cartel de "localidades agotadas", vuelve bajo petición del público, Universo Piazzolla, el espectáculo musical de tango homenaje al gran músico argentino Astor Piazzolla, que incursionó en el Tango en una considerada revolución del género, y que el mismo compositor definía como "música de Buenos Aires".
La crítica ha dicho sobre el espectáculo:
Astor Piazzolla, nacido en 1911 en la Ciudad de Mar del Plata, se crió en Nueva York e irrumpió con su música como un tipo loco, bien piantao, como se dice en lunfardo; un mago que sacó de su bandoneón todo lo que tenía encerrado: era tango con Bach y un plus de jazz. Además, gran parte de la obra de Astor Piazzolla son sus canciones ligadas a inmensos poetas como Horacio Ferrer, o el mismo Borges, que también tendrán lugar en este espectáculo.
Universo Piazzolla integra algunas de sus obras instrumentales más destacadas, como "Oblivion", "Libertango" o "Adios Nonino", y de su repertorio cantado como "La balada para un loco", "Milonga del Trovador" o "Los Pájaros Perdidos". Los destacados arreglos del talentoso director Juan Esteban Cuacci, tejerán un hilo conductor que recorrerá diferentes épocas de la obra de Piazzolla en una sutil y elegante interacción entre el talento de los músicos, la cantante y la magia que entregan los maravillosos bailarines, bajo un escenario donde la iluminación jugará un papel cómplice.
Destacan la calidad musical y trayectoria de todo el elenco del espectáculo, Entre todos los artistas asumen la responsabilidad de interpretar un repertorio global e integral, preservando todo el espíritu de la música de Astor Piazzolla, y a la vez con arreglos inéditos que aportan una nueva sonoridad a ese repertorio, fiel al estilo Piazzolla, que siempre ha propuesto una nueva mirada sobre el tango y sobre su propia obra.
Un espectáculo para todos los públicos que como los anteriores, no defraudará y dejará al público asistente con las sensaciones a flor de piel, como solo este género musical del tango sabe provocar.