El otro lado del Espejo Negro
Coincidiendo con los 30 años de la creación de la compañía El Espejo Negro, Ángel Calvente vuelve a subirse a las tablas con una nueva propuesta teatral que no dejará indiferente a nadie, en un extenso repaso a su carrera artística. A una forma de hacer y de entender el teatro de marionetas que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de este genero. Un espacio abierto a lo desconocido, y a lo prohibido...
SOLO PARA ADULTOS
El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal. Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro.
CRÍTICAS
El mejor reflejo del espejo negro. "Parecía difícil, pero se han superado. El Espejo Negro hace acopio de sus 30 años de experiencia para firmar un espectáculo redondo, fin en las formas y gamberro en el fondo. Calvente no deja títere con cabeza en un montaje que reivindica la libertad de expresión con una factura técnica impecable...".
Diario SUR.
Devuelve a la palabra espectáculo todo el que le pertenece. "Una experiencia que, en virtud de un trabajo físico portentoso aliado con un más que inteligente uso de la tecnología escénica, hace de la imaginación verdadera materia prima del teatro. Más allá de la puesta en escena, también un feroz alegato a favor de la libertad de expresión".
Málaga Hoy.
PREMIOS
Duración | |
90min. |