Ciclo Les Dones i el Tango
Un estreno que volverá a emocionar por su riqueza argumental y escénica, y la calidad y talento de un elenco de artistas argentinos reconocidos en la escena del tango internacional.
Tango en tiempo de mujer es un espectáculo que relata a través de la música, la canción y la danza, la obra poética y musical de diferentes compositoras y compositores, poniendo de relieve el carisma de la mujer, siempre tan discutido frente al carácter masculino con que siempre se vinculó al tango, y rescatando para ello sentimientos de gran profundidad en la obra de poetisas como Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Eladia Blázquez o Maria Elena Walsh.
Bajo la exquisita batuta del talentoso pianista, compositor, arreglista y director Juan Esteban Cuacci, que ya nos deleitara en Valencia, con excelente crítica, con el espectáculo de Universo Piazzolla; y junto a la cantante y productora artística del espectáculo, Analía Bueti, recientemente distinguida con el licenciamiento de Marca País Argentina por su trabajo en la difusión del tango; presentan esta obra maestra que promete dejar una huella imborrable y volverá a calar hondo en el público acostumbrado a las producciones de esta compañía.
Tango en tiempo de mujer transitará una línea argumental que mostrará el misterio, la pertenencia al barrio y sus vivencias, la necesidad de la mujer de abrir puentes que la desliguen de un pasado con ataduras, la realidad que la mueve a otros lugares y la nutre de otras culturas, que la pone frente a un espejo de luces y sombras en el amor y desamor, a la vez que la trae a este presente donde ya se desnuda y se muestra en su ser singular.
Completan el elenco, la chelista Blanca Gorgojo (Palau de les Arts), el coreógrafo y reconocido bailarin Mariano Otero, y las grandes maestras bailarinas Rebeca Nuñez y Bárbara Palmer. Marcarán un nexo los textos de la compositora contemporánea argentina Marta Pizzo, escritos en exclusiva para el espectáculo.
Voces, música, danza, canción, que marcarán el pulso de cada tiempo en que la mujer abrió el corazón y la voz, y habló y se escuchó, a tiempo de mujer, en tiempo de tango.